viernes, 12 de junio de 2009

quiero conocer la memoria ram¡

en la clase de compu investigamos todo sobre la memoria cache que esta en nel procesadores muy bueno aprender esto puesto que es muuy importante ahora se lo0s escribire y les dare una información brebe pero inportante

¿qué es la memoria ram?
-¿de que esta compuesto la memoria ram?
-¿qué es la sdram, ddr, ddr2, ddr3?
-¿qué es el bus de datos?
-¿qué relación tiene con la memoria cache


?¿que es la memoria ram?


es memoria de acceso aleatorio

es la memoria donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados la memoria principal o ram de es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento más rápida y que se borra al apagar el ordenador


clases de memorias


sdram,-tipo de memoria ram utilizada en equipos pc de gama alta

ddr (double data rate) significa doble tasa de transferencia de datos en español.

ddr3 ya mucho mejor q las demas forma parte de la sram osea q es estatica y es mas rapido 8 veces mas q la ddr.

drb:

considerado el sucesor actual de la memoria estandar ddr2, ddr3 ppromete proporcionar significantes mejoras en el rendimiento de bajo voltaje.

que es un bus de datos

el bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de un computador o entre computadores. están formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores además de circuitos integrados.

en los primeros computadores electrónicos, todos los buses eran de tipo paralelo, de manera que la comunicación entre las partes de computador se hacía por medio de cintas o muchas pistas en el circuito impreso, en los cuales cada conductor tiene una función fija y la conexión es sencilla requiriendo únicamente puertos de entrada y de salida para cada dispositivo.

que relacion tiene con la memoria cache

un cache es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. hay dos tipos de cache frecuentemente usados en las computadoras personales: memoria cache y cache de disco. una memoria cache, llamada también a veces almacenamiento cache o ram cache, es una parte de memoria ram estática de alta velocidad (sram) más que la lenta y barata ram dinámica (dram) usada como memoria principal. la memoria cache es efectiva dado que los programas acceden una y otra vez a los mismos datos o instrucciones. guardando esta información en sram, la computadora evita acceder a la lenta dram.

bye bye mundo de las computadoras cruelesss jajajajaja






1 comentario:

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh