martes, 2 de junio de 2009




































El microprosesador

El prosesador es la parte mas importante de la tarjeta madre en estos prosesadores se encuentran los transistores que es como una pequeña ciudad y tiene la tarea de prosesar toda la informacion su lugar es el socalo y tiene poqueños pines q antes estaban en el procesador pero por rasones de muchos prosesadores con los pines doblados se cambiaron antes estos median casi del tamaño de un cuarto poro tenian casi lo mismo solo que fue redicido este realiza mucho trabajo se calienta contra esto se puso un bloque de aluminio y ensima coolers para enfriarlo. en el monopolio de los microprosesadores existen 3 grandes empresas la mas sobresalienteses intel














Historia de Intel




Intel, la primera compañía de microprocesadores del mundo. Fue fundada en 1968 por Gordon E. Moore y Robert Noyce, quienes inicialmente quisieron llamar a la empresa Moore Noyce, pero sonaba mal, por lo que eligieron como nombre las siglas de Integrated Electronic, en español Electrónica Integrada.Nada más nacer tuvo problemas de marca ya que la marca pertenecía a una cadena hotelera, asunto que fue arreglado con la compra de la misma.
La compañía comenzó fabricando memorias antes de dar el salto a los microprocesadores. Hasta los años 70 fueron lideres gracias al competitivo mercado de las memorias DRAM, SRAM y ROM.
El 15 de Noviembre de 1971 lanzaron su primer microprocesador: el Intel 4004 para facilitar el diseño de una calculadora. En lugar de tener que diseñar varios circuitos integrados para cada parte de la calculadora, diseñaron uno que según un programa almacenado en memoria podía hacer unas acciones u otras, es decir, un microprocesador.
Poco tiempo después, el 1 de Abril de 1972, Intel anunciaba una versión mejorada de su procesador. Se trataba del 8008, y su principal ventaja contra otros modelos, como el Intel 4004 fue poder acceder a más memoria y procesar 8 bits. La velocidad de su reloj alcanzaba los 740KHz.
En Abril del 1974 lanzaron el Intel 8080, su velocidad de reloj alcanzaba los 2 Mhz, permitiendo direccionamiento de 16 bits, un bus de datos de 8 bits y acceso fácil a 64k de memoria.Después Intel anunciaba ese tan esperado primer ordenador personal, de nombre Altair, cuyo nombre proviene de un destino de la nave Enterprise en uno de los capítulos de la popular serie de televisión Star Trek. Este ordenador tenía un coste de entorno a los 400 dólares de la época, y el procesador suponía multiplicar por 10 el rendimiento del anterior, gracias a sus 2 Mhz de velocidad, con una memoria de 64kb.
Sin embargo, el ordenador personal no pasó a ser tal hasta la aparición de IBM, en el mercado. Algo que sucedió en dos ocasiones en los meses de junio de 1978 y de 1979. Fechas en las que respectivamente, hacían su aparición los microprocesadores 8086 y 8088, que pasaron a formar el denominado IBM PC, que vendió millones de unidades de ordenadores.El éxito fue tal, que Intel fue nombrada por "Fortune" como uno de los mejores negocios de los años setenta.De los dos procesadores, el más potente era el 8086, con un bus de 16 bits, velocidades de reloj de 5, 8 y 10 Mhz, 29000 transistores usando la tecnología de 3 micras y hasta un máximo de 1 Mega de memoria direccionable. En cuanto al procesador 8088, era exactamente igual a éste, salvo la diferencia de que poseía un bus de 8 bits en lugar de 16, siendo más barato y obteniendo mejor respaldo en el mercado.
Cabe mencionar que el procesador 8086 es un microprocesador tan conocido y probado, que incluso en el 2002 la NASA ha estado adquiriendo microprocesadores 8086 de segunda mano.
El 1 de Febrero de 1982, Intel daba un nuevo vuelco a la industria con la aparición de los primeros 80286 (el famoso "286") con una velocidad entre 6 y 25 Mhz y un diseño mucho más cercano a los actuales microprocesadores.Como principal novedad, cabe destacar el hecho de que por fin se podía utilizar la denominada memoria virtual, que en el caso del 286 podía llegar hasta 1 Giga. El 286 tiene el honor de ser el primer microprocesador usado para crear ordenadores clónicos en masa y gracias al sistema de "licencias cruzadas" apareció el primer fabricante de clónicos "IBM compatible": Compaq, el cual utilizando dicho microprocesador empezó a fabricar equipos de escritorio en 1985 y a utilizar los microprocesadores que Intel/IBM sacaban al mercado.
En 1986 apareció el Intel 80386 conocido por 386, velocidad de reloj entre 16 y 40 Mhz y destacó principalmente por ser un microprocesador con arquitectura de 32 bits.
Cabe destacar también que la producción de microprocesadores "80386" ha continuado hasta ahora e Intel afirmó en el 2006 que terminaría finalmente de producirlos en Septiembre del 2007. Parece ser que actualmente éste microprocesador todavía se usa bastante para sistemas empotrados.
En 1988, Intel desarrollaba un poco tarde un sistema sencillo de actualizar los antiguos 286 gracias a la aparición del 80386SX, que sacrificaba el bus de datos para dejarlo en uno de 16 bits, pero a menor coste. Estos procesadores irrumpieron con la explosión del entorno gráfico Windows, desarrollado por Microsoft unos años antes, pero que no había tenido la suficiente aceptación por parte de los usuarios.
El 10 de abril de 1989 apareciera el Intel 80486DX, de nuevo con tecnología de 32 bits y como novedades principales, la incorporación del caché de nivel 1 (L1) en el propio chip, lo que aceleraba enormemente la transferencia de datos de este caché al procesador, así como la aparición del co-procesador matemático.
Luego de ello sacaron hasta dos versiones más de DX: en 1992 el i486 DX2 a 50 y 66 MHz y en 1994 el i486 DX4 a 75-100 MHz enfocado a procesadores de gama alta.
En 1989 lanzaron el 486 que alcanzó velocidades entre 16 y 100 MHz y una curiosidad: según la Wikipedia fue nombrado "i486" por fallo judicial que prohibió el uso de marcas con números**.
Por ello el siguiente microprocesador en ser lanzado, en Mayo del 1993, fue conocido como "Pentium". Estos procesadores que partían de una velocidad inicial de 60 MHz, han llegado hasta los 200 MHz, algo que nadie había sido capaz de augurar unos años antes. Con una arquitectura real de 32 bits, se usaba de nuevo la tecnología de .8 micras, con lo que se lograba realizar más unidades en menos espacio.
El 27 de Marzo de 1995, del procesador Pentium Pro supuso para los servidores de red y las estaciones de trabajo un aire nuevo, tal y como ocurriera con el Pentium en el ámbito doméstico. La potencia de este procesador no tenía comparación hasta entonces, gracias a la arquitectura de 64 bits y el empleo de una tecnología revolucionaria como es la de .32 micras, lo que permitía la inclusión de cinco millones y medio de transitores en su interior. El procesador contaba con un segundo chip en el mismo encapsulado, que se encargaba de mejorar la velocidad de la memoria caché, lo que resultaba en un incremento del rendimiento sustancioso. Las frecuencias de reloj se mantenían como límite por arriba en 200 MHz, partiendo de un mínimo de 150 Mhz.
Una evolución que demostró Intel hace muy poco con un nuevo procesador, denominado Pentium II, que viene a ser simplemente un nuevo ingenio que suma las tecnologías del Pentium Pro con el MMX. El Pentium II es el procesador más rápido de cuantos ha comercializado Intel.
Por el momento, en un futuro cercano además de contar con la arquitectura de 0.25 micras, podremos disfrutar de duna de 0.07 para el año 2011, lo que supondrá la introducción en el procesador de mil millones de transistores y alcanzando una velocidad de reloj cercana a los 10000 MHz, es decir, 10 Ghz.
La tecnología MMXAunque no podamos considerar la tecnología MMX como un procesador en sí mismo, sería injusto no hablar de ella en un informe como éste. Es uno de los mayores pasos que ha dado Intel en la presente década, y según ellos mismos, todos los procesadores que fabriquen a partir de mediados del próximo año llevarán incorporada esta arquitectura. Para su desarrollo se analizaron un amplio rango de programas para determinar el funcionamiento de diferentes tareas: algoritmos de descompresión de vídeo, audio o gráficos, formas de reconocimiento del habla o proceso de imágenes, etc. El análisis dio como resultado que numerosos algoritmos usaban ciclos repetitivos que ocupaban menos del 10% del código del programa, pero que en la práctica suponían el 90% del tiempo de ejecución. De modo que nació la tecnología MMX, compuesta por 57 instrucciones y 4 tipos de datos nuevos, que se encargan de realizar esos trabajos cíclicos consumiendo mucho menos tiempo de ejecución. Antes, para manipular 8 bytes de datos gráficos requería 8 repeticiones de la misma instrucción; ahora, con la nueva tecnología, se puede utilizar una única instrucción aplicada a los 8 bytes simultáneamente, obteniendo de este modo un incremento del rendimiento de 8x.
Intel domina el mercado de los microprocesadores. Actualmente, el principal competidor de Intel en el mercado es Advanced Micro Devices (AMD), empresa con la que Intel tuvo acuerdos de compartición de tecnología: cada socio podía utilizar las innovaciones tecnológicas patentadas de la otra parte sin ningún costo.
Dentro de los microprocesadores de Intel podemos destacar las tecnologías multinúcleo implementadas en los procesadores Pentium D y Core 2 Duo, la tecnología móvil Centrino desarrollada para el mercado de ordenadores portátiles y la tecnología HyperThreading integrada en los procesadores Intel Pentium 4.
El 6 de junio de 2005 Intel llegó a un acuerdo con Apple Computer, por el que Intel proveerá procesadores para los ordenadores Apple, realizándose entre 2006 y 2007 la transición desde los tradicionales IBM. Finalmente en enero de 2006 se presentaron al mercado las primeras computadoras de Apple, una portátil y otra de escritorio, con procesadores Intel Core Duo de doble núcleo.
La Ley de MooreEl Dr. Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel Corporation, formuló en el año 1965 una ley que se ha venido a conocer como la "Ley de Moore", plantea que le número de transitores de un chip se duplica cada dieciocho meses. Esta afirmación, que en un principio estaba destinada a los dispositivos de memoria, pero también a los microprocesadores han cumplido la ley. Una ley que significa para el usuario que cada dieciocho meses, de forma continua, pueda disfrutar de una tecnología mejor, algo que se ha venido cumpliendo durante los últimos 30 años, y en espera siga vigente en los próximos quince o veinte años.
Procesadores de IntelDesfasados:
4004
4040
8008
8080
8085
iAPX 432
i860
i960
8086
8088
80186
80188
80286
80386
80486
Pentium
Pentium Pro
Pentium II
Pentium III
Itanium
Pentium 4
Pentium D
Pentium Extreme Edition
Pentium M
Pentium Dual Core
Core
Pentium E
Centrino
Core 2
Celeron
Xeon
En Curso:
XScale
Itanium 2
Quadro
Quatro 2






























y otro son los microprosesadores de la marca AMD



Historia de AMD





Con el paso de los años, nuestras líneas de productos se han ampliado, nuestra cultura ha evolucionado y nuestros empleados han cosechado éxitos personales. He aquí un breve resumen de las casi tres décadas transcurridas..., magnífico presagio de los años que nos aguardan.
Una de las cosas que unen a los empleados de AMD en todo el mundo es una historia jalonada por extraordinarios logros. Desde 1969, AMD ha pasado de ser una empresa embrionaria, instalada en la sala de estar de uno de sus fundadores, a una multinacional con ingresos anuales de US$ 2.400 millones. Aquí se señalan los sucesos que impulsaron el crecimiento de AMD y las bases sobre las que descansarán nuestros éxitos futuros.
1969-74 - En busca de oportunidades
El 1 de mayo de 1969, Jerry Sanders y siete colaboradores llevaban meses trabajando duramente para poner en marcha su rudimentario proyecto. Un año antes, Jerry había abandonado su puesto de director de marketing internacional en Fairchild Semiconductor, y ahora se encontraba al frente de un equipo entregado a una misión claramente definida: sacar adelante una exitosa empresa de semiconductores ofreciendo componentes básicos de una creciente complejidad para beneficiar a los fabricantes de equipos electrónicos de informática, comunicaciones e instrumental.
Aunque la empresa había nacido en la sala de estar de John Carey, uno de los cofundadores, pronto se trasladó a dos habitaciones en la parte trasera de una empresa de corte de alfombras de Santa Clara. En septiembre del mismo año, AMD había acumulado el dinero que necesitaba para empezar a fabricar productos y se trasladó a sus primeras instalaciones permanentes, en el 901 de Thompson Place, Sunnyvale.
Durante los primeros años, la empresa se dedicó principalmente a fabricar dispositivos de fuentes alternativas, productos obtenidos de otras empresas y rediseñados para dotarlos de mayor velocidad y eficacia. Incluso entonces, el lema de AMD era “Superioridad paramétrica”. Para aumentar el margen de ventas, la empresa instituyó una garantía de calidad sin precedentes en el sector: todos los productos se fabricarían y comprobarían mediante la estricta aplicación de la norma MIL-STD-883, sin importar quién fuera el cliente y sin recargos.
Al final del quinto año, AMD contaba con cerca de 1,500 empleados, fabricaba más de 200 productos distintos --muchos de ellos propios-- y alcanzaba unas ventas anuales de cerca de US$ 26.500 millones.
RETROSPECTIVA
1 de mayo de 1969--Se crea AMD con un capital de US$ 100.000.
Septiembre de 1969--La empresa se traslada a su nueva sede del 901 de Thompson Place, Sunnyvale.
Noviembre de 1969--De Fab 1 sale la primera matriz de alta calidad: la Am9300, de 4 bits, con registro de desplazamiento MSI.
Mayo de 1970--AMD completa su primer año de operaciones con 53 empleados y 18 productos, pero aún sin ventas.
1970--Se fabrica el primer producto propio, el Am2501.
Noviembre de 1972--Se empiezan a fabricar láminas de silicio en la nueva planta del 902 de Thompson Place.
Septiembre de 1972--AMD sale a bolsa con una emisión de 525.000 acciones a US$ 15 cada una.
Enero de 1973--Primera planta de fabricación en el extranjero: en Penang, Malasia, dedicada a la producción en serie.
1973--Se implementa el reparto de beneficios.
1974--AMD cierra su quinto año fiscal con unas ventas por valor de US$ 26,5 millones.1974-79 - Definición del futuro
El segundo quinquenio de AMD dio al mundo una muestra del rasgo más perdurable de la empresa: su tenacidad. Pese a una obstinada recesión en 1974-1975, en la que las ventas cayeron ligeramente, durante este periodo la empresa creció hasta alcanzar los US$ 168 millones, lo que supuso una tasa de crecimiento compuesto anual de más del 60 por ciento.
Para su quinto aniversario, AMD celebró una fiesta al aire libre a la que asistieron los empleados y sus familiares. Este acto acabó convirtiéndose en una tradición.
Éste también fue un periodo de gran expansión fabril, incluidas la construcción de la fábrica del 915 de DeGuigne, en Sunnyvale, la apertura de una planta de ensamblaje en Manila, Filipinas, y la ampliación de la fábrica de Penang.
RETROSPECTIVA
Mayo de 1974--Con motivo de su quinto aniversario, AMD celebra una fiesta al aire libre y regala un televisor, bicicletas de 10 velocidades y barbacoas.
1974--Se completa la construcción del edificio del 915 de DeGuigne, en Sunnyvale.
1974-1975--La recesión obliga a AMD a implementar la jornada laboral de 44 horas para el personal profesional.
1975--AMD se incorpora al mercado de RAM con la AM9102.
1975--"Las personas primero, los productos y los beneficios vendrás detrás." -Jerry Sanders
1975--La línea de productos de AMD incluye el procesador estándar 8080A y la familia de procesadores AM2900.
1976--Primera gran fiesta de Navidad de AMD, celebrada en Rickey’s Hyatt House de Palo Alto.
1976--AMD e Intel firman un acuerdo de cesión mutua de patentes.
1977--Siemens y AMD fundan Advanced Micro Computers (AMC)
1978--AMD abre una planta de ensamblaje en Manila.
1978--La empresa bate un récord: alcanza unas ventas anuales proyectadas de US$ 100 millones.
1978--Cimentación de la planta de Austin.
1979--Inicio de producción en Austin.
1979--Las acciones de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York.
1980 - 1983 - En busca de un lugar destacado
El principio de la década de los ochenta se definió, para AMD, por dos símbolos hoy famosos. El primero, la denominada “Era del espárrago”, representó el esfuerzo de la empresa para aumentar el número de productos exclusivos ofrecidos al mercado. Como esta cosecha lucrativa, el cultivo de los productos exclusivos es lento, pero la rentabilidad de la inversión suele ser alta. El segundo símbolo fue una gigantesca ola marina, la que anunciaba la campaña publicitaria de contratación de personal de la empresa bajo el lema “Coge la ola”, una fuerza imparable en el negocio de los circuitos integrados.
¡Y no había quien nos parara! AMD se convirtió en un líder en inversiones en investigación y desarrollo. A finales del año fiscal de 1981, la empresa había duplicado con creces las cifras de ventas de 1979. Se construyeron más plantas e instalaciones, pero sobre todo se construyó en Texas. Se levantaron nuevas plantas de producción en San Antonio y se amplió el espacio fabril de Austin. En poco tiempo, AMD se había convertido en uno de los principales competidores del sector de los semiconductores.
RETROSPECTIVA
1980--Josie Lleno gana US$ 1.000 al mes durante 20 años en la fiesta "Navidad en mayo", celebrada en el Centro de Convenciones de San José.
1981--El transbordador espacial Columbia lleva chips AMD.
1981--Se construyen las instalaciones de San Antonio.
1981--AMD e Intel renuevan y amplían su acuerdo de cesión mutua de licencias.
1982--Se pone en marcha la primera cadena de producción (MMP) en Austin, con cuatro empleados.
1982--AMD e Intel firman un acuerdo de colaboración tecnológica con énfasis en la familia de microprocesadores y periféricos iAPX86.
1983--AMD introduce INT.STD.1000, la norma de calidad más alta del sector.
1983--Se abre la planta de AMD en Singapur.
1984-1989 - Capeando el mal tiempo
AMD celebró su 15 aniversario con una de las mejores cifras de ventas anuales de su historia. Unos meses después, los empleados de la empresa recibieron sumas récord por reparto de beneficios y celebraron la Navidad con el grupo musical Chicago en San Francisco y con Joe King Carrasco y los Crowns en Texas.
Sin embargo, en 1986 una corriente de cambios sacudió al sector. Los fabricantes japoneses de semiconductores se hicieron con el dominio del mercado de las memorias --hasta entonces, uno de los puntales de AMD-- y el mercado de los ordenadores entró en una feroz recesión que redujo la demanda de todo tipo de chips. Junto con el resto del sector de semiconductores, AMD empezó a buscar nuevas formas de competir en un entorno cada vez más complejo.
En 1989, Jerry Sanders habló de cambios: transformar toda la empresa para competir en nuevos mercados. AMD empezó a construir sus primeras instalaciones de alta precisión con el Submicron Development Center.
RETROSPECTIVA
1984--Empieza la construcción de las instalaciones de Bangkok.
1984--Empieza la construcción del Edificio 2 de Austin.
1984--AMD aparece en el libro "The 100 Best Companies to Work for in America" (Las 100 mejores empresas en las que trabajar en los Estados Unidos).
1985--AMD aparece por primera vez en el ranking del Fortune 500.
1985--Entran en funcionamiento las fábricas 14 y 15 de Austin.
1985--AMD lanza la campaña Liberty Chip.
1986--Sale al mercado la familia 29300 de chips de 32 bits.
1986--AMD lanza el primer chip de memoria EPROM de un millón de bits.
Octubre de 1986--Debilitada por la larga recesión, AMD anuncia su primera reestructuración laboral en más de una década.
Septiembre de 1986--Tony Holbrook es nombrado presidente de la empresa.
1987--AMD crea la tecnología CMOS con Sony.
Abril de 1987--AMD recurre a una comisión de arbitraje contra Intel.
Abril de 1987--AMD y Monolithic Memories Inc. acuerdan fusionarse.
Octubre de 1988--Cimentación del SDC.
1989-94 - La transformación
La búsqueda de nuevas formas de competencia condujo al concepto de "Esferas de influencia". Para AMD, que estaba en plena transformación, estas esferas fueron los microprocesadores compatibles con ordenadores IBM, los chips para redes y comunicaciones, los dispositivos de lógica programable y los chips de memoria de alto rendimiento. Además, la supervivencia de la empresa dependía del desarrollo de tecnologías de procesos de alta precisión que cubrieran as necesidades de fabricación del siglo XXI.
Para su 25 aniversario, AMD había puesto hasta el último gramo de tenacidad en el esfuerzo por alcanzar estos objetivos. En la actualidad, AMD es el número uno o el número dos en cada uno de los mercados en los que opera, incluido el negocio del hardware compatible con Microsoft® Windows, en el que la empresa ha superado obstáculos legales para fabricar sus propias versiones de los populares microprocesadores Am386® y Am486®. AMD también se ha convertido en un destacado fabricante de chips de memoria flash, EPROM, para redes y telecomunicaciones y de lógica programable. Y está a un paso de crear un nuevo área de producción en serie dedicada a dispositivos de alta precisión. Durante los últimos tres años, la empresa ha batido marcas en ventas y en ingresos de explotación.
En 25 años, AMD ha cambiado mucho. Pero sigue siendo el competidor agresivo y resuelto que siempre fue, capaz de hacer frente a cualquier reto gracias a la fuerza de su gente.
RETROSPECTIVA
Mayo de 1989--AMD instituye el consejo de administración, formado por los tres directivos más altos de la empresa.
Mayo de 1990--Rich Previte asume el puesto de president and chief operation officer. Tony Holbrook permanece como chief technical officer y se convierte en vice chairman of the board.
Septiembre de 1990--Se empiezan a producir componentes de silicio en el SDC.
Marzo de 1991--AMD saca al mercado la familia de microprocesadores AM386, rompiendo el monopolio de Intel.
Octubre de 1991--AMD fabrica su chip Am386 número un millón.
Febrero de 1992--Terminan cinco años de arbitraje con Intel; a AMD se le otorgan plenos derechos para fabricar y vender toda la familia de microprocesadores Am386®.
Abril de 1993--AMD y Fujitsu firman un tratado de cooperación para fabricar chips de memoria flash.
Abril de 1993--Salen al mercado los primeros miembros de la familia de microprocesadores Am486®.
Julio de 1993--Cimentación de Fab 25 en Austin.
1993--Se anuncian los planes del proyecto AMD-K5.
Enero de 1994--Compaq Computer Corp. y AMD forman una alianza a largo plazo para la utilización de microprocesadores Am486® en ordenadores Compaq.
Febrero de 1994--El personal de AMD se empieza a trasladar a One AMD Place, en Sunnyvale.
Febrero de 1994--Digital Equipment Corp. empieza a fabricar el microprocesador Am486 para AMD.
10 de marzo, 1994--En un juicio federal se dictamina el derecho de AMD a utilizar el microcódigo del coprocesador matemático 287 de Intel.
1 de mayo, 1994--AMD celebra su 25 aniversario con Rod Stewart en Sunnyvale y Bruce Hornsby en Austin.
1995-1999 - De la transformación a la trascendencia
El crecimiento de AMD en lo que queda de siglo probablemente será impulsado por la imparable demanda de dispositivos móviles y de telecomunicaciones, dos mercados a los que AMD ha dedicado años de desarrollo. El desarrollo de la empresa dependerá en gran parte de la creación de lazos estrechos con sus clientes, y del desarrollo continuado de las tecnologías de fabricación y procesos necesarias para producir la siguiente generación de dispositivos de alta precisión.
De una cosa no cabe duda: el futuro de AMD estará regido por los mismos principios que le dieron vida en el pasado: su empuje para la competencia, su dedicación a los clientes, sus productos innovadores y su habilidad para aprender de los cambios y adaptarse a ellos. Pero, sobre todo, el futuro de la empresa será obra de los empleados de AMD, cuyo esfuerzo dio lugar a la creación de una empresa de éxito y legendaria.
RETROSPECTIVA
1995--Se empieza a edificar la planta para el tratado de cooperación Fujitsu-AMD Semiconductor Limited (FASL).
1995--Se completa la Fab 25.
1996--AMD compra NexGen.
1996--AMD pone los cimientos para Fab 30, en Dresde.
1997--AMD saca al mercado el procesador AMD-K6®.
1998--AMD da a conocer el procesador AMD Athlon™ (hasta entonces conocido por el nombre en clave K7) en el Microprocessor Forum.
1998--AMD y Motorola anuncian una alianza a largo plazo para desarrollar conjuntamente la tecnología de interconexión de cobre y productos con chips de memoria flash.
1999--AMD celebra su 30 aniversario.
1999--AMD presenta el procesador AMD Athlon™, el primer procesador de séptima generación para ordenadores compatibles con Microsoft Windows®.
2000--AMD anuncia el nombramiento de Héctor Ruiz como president and COO.
2000--AMD Japón celebra su 25 aniversario.
2000--Las ventas de AMD en el primer trimestre superan los mil millones de dólares por primera vez en la historia de la empresa.
2000--AMD anuncia un acuerdo para vender su Communication Product Division a Francisco Partners.
2000--AMD empieza a obtener beneficios con los dispositivos producidos en Fab 30, en Dresde.
2001--En la junta de accionistas de 2002, AMD consolida sus planes para que Héctor Ruiz sustituya a Jerry Sanders como CEO de la empresa.















Primer prosesador














19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, as you may already noted I am new here.
I will be happy to receive any help at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

Hey everyone, I just registered on this lovely online community and wished to say hello! Have a fantastic day!

Anónimo dijo...

megan fox outtakes, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox sex tape[/url] naked megan fox pics
kim kardashian best booty pics, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]where can i watch kim kardashian full video[/url] kim kardashian and ray j free sex video
taylor swift love story dress, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift + valentine's day[/url] taylor swift country music awards
hanna montana videos, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]backwards hannah montana[/url] hanna montana movies
harry potter and the deathly hallows, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter and the deadly hallows trailer[/url] what are the names of the harry potter movies
tom joyner fantastic voyage cruise, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]how to install cruise control 2008 suzuki sx4[/url] what to wear on an alaskan cruise
lyrics for justin bieber one less, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber shoes[/url] how does justin bieber deal with fame so early in life
britney spears shots, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears we will rock you[/url] britany spears crotch
megan fox and amanda seyfried kiss clip, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox chest[/url] megan fox bio

Anónimo dijo...

if you guys vital to conjecture [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra dispensary on generic drugs.
you can notice drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the ranking [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Predilection casinos? verify this late-model [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] guide and act evasively online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our novel [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and gain factual laborious money !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] within an eyelash of is www.ttittancasino.com , in lieu of of german gamblers, span manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

Всем привет!

Недавно перед мной встала задача, куда деть накопишиеся [b]европоддоны[/b], или еще их называют [b]Паллеты[/b],
[b]Поддоны[/b], [b]Европаллет[/b]ы Размеры 800*1200, 1000*1200- Это [u]Тара Пром назначения[/u].
Немного предистории.
Сам я тружусь кладовщиком на складе. Нам приходит много продукции на [b]Европоддонах[/b],
товар продаем а поддоны остаются, у нас встал вопрос куда их девать.
Раньше мы их выкидывали.
Потом мне подсказали, что за поддоны можно получить деньги.
Начал звонить по фирмам везде были цены маленькие,
потом друзья мне подсказали, что в Челябинске есть такая Контора "[b]Уралсклад[/b]",
около 10 лет на Рынке Промышленной Тары с хорошей репутацией.
Я нашел их сайт в интернет - [url=http://www.uralsklad.ru]www.uralsklad.ru[/url] и позвонил по тел. +7(351) 233-07-14.
Буквально через час подъехал их представитель, Авто с Логотипом "[url=http://www.uralsklad.ru]Поддоны Челябинск[/url]".
Цены закупочные оказались самые высокие в г. Челябинске.
Все цивилизовано грузчики загрузили [b]Паллеты[/b] ешё и лом поддонов купили, расчитались на месте наличными.
Про другие фирмы я узнавал либо Цены низкие, либо Бракуют много, да и денег от них не дождешься.

Так что если у вас завалялись [b]европоддоны[/b], не торопитесь их выбрасывать, лучше обменяйте их на деньги.

Anónimo dijo...

I would like to thank You for being the member of this website. Please allow me to have the chance to express my satisfaction with Host Gator web hosting. They have professional and express support and they also offering many [url=http://tinyurl.com/gatorcoupon ]HostGator discount coupons[/url].

I like Hostgator hosting, You will too.

http://stalker.net.cn.ua/forum/index.php?s=2e85fcd015c37194782cf653e8c60692&showuser=72243

cialis dijo...

this post really very good and effective for me thanks for sharing this nice post

Anónimo dijo...

[url=http://www.peytonmanningwomensjersey.com/]Peyton Manning Jersey[/url]

Use some of these as a basis for your article ideas The Seventh SealThis next and final seal judgment is another move from God Go for a walk

[url=http://www.mikeditkajersey.com/]Mike Ditka Jersey[/url]

Your spot for simple happy essential ideas is waiting for you at Why does this occur?Let's have a quick look at how the brain works ? in dogs and in you You must clear your mind to make way for new concepts and ideas

[url=http://www.frankgorejersey.net/]Nike Frank Gore Jersey[/url]

Anónimo dijo...

married women dating community http://loveepicentre.com/map.php anjaleoni dating

Anónimo dijo...

We [url=http://www.singapore-casino.ws/]online slots[/url] be suffering with a ample library of unqualifiedly unconditional casino games championing you to play opportunely here in your browser. Whether you appetite to procedure a provisions round plan or honest sample out a occasional modern slots in the presence of playing seeking real filthy lucre, we possess you covered. These are the exact same games that you can treat cavalierly at real online casinos and you can with them all representing free.

Anónimo dijo...

trading ebook for download http://audiobookscollection.co.uk/Advances-in-Agronomy-Volume-46/p226088/ 99c ebook store [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/Fight-Back-and-Win-My-Thirty-year-Fight-Against-Injustice-and-How-You-Can-Win-Your-Own-Battles/p222736/]spa hot tub ebook[/url] free calculus ebook download

Anónimo dijo...

creatura free ebook http://audiobookscollection.co.uk/Genetic-and-Evolutionary-Computation-GECCO-2004/p135509/ medical ebook blogspots [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/Software/c1364/]ebook writing techniques[/url] best nzb sites for ebook

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

medical billing software with electronic eobs http://buyoem.co.uk/de/product-37250/QuickLogin-2-0 best rated imaging software [url=http://buyoem.co.uk/product-35286/4Media-iPad-Video-Converter-6-5-MacOSX]duplicate file removal free software[/url] ad-aware se software
[url=http://buyoem.co.uk/fr/category-4/Extensions-de-logiciel]Extensions de logiciel - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] computer software for kids
[url=http://buyoem.co.uk/product-14491/PulpMotion-1-4-Mac][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

zdlwpvrit http://www.poloralphlaurenonsaleuk.net vtovvmqsg [url=http://www.poloralphlaurenonsaleuk.net]ralph lauren polo uk[/url] odivromgg
yylyrafxy http://www.gafasraybans.net mqwzondot [url=http://www.gafasraybans.net]gafas de sol hombre[/url] ejrnnnqna
jnneflbtz http://www.polosralphlaurenuksale.net waiwmabgu [url=http://www.polosralphlaurenuksale.net]lauren by ralph lauren[/url] qbmewledt
rtrnmbkaf http://www.gafasraybanwayfarerbaratas.com iqzleeptc [url=http://www.gafasraybanwayfarerbaratas.com]gafas de sol graduadas ray ban[/url] souhtjkqj
vdpkfkdpm http://www.cheapdrdrebeats.net dkousjsvw [url=http://www.cheapdrdrebeats.net]beats by dre headphones cheap[/url] xgjevelek

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/torsemide.htm][img]http://onlinemedistore.com/9.jpg[/img][/url]
orlando sentinel kirk calvert signature pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/ophthacare.htm pharmacy technician education washington [url=http://redbrickstore.co.uk/products/cialis-super-active-plus.htm]quebec demographics and pharmacy[/url]
dod pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/levitra-professional.htm pharmacy in baton rouge for compounding medications [url=http://redbrickstore.co.uk/products/amitriptyline.htm]amitriptyline[/url]
canada pharmacy pravachol http://redbrickstore.co.uk/products/estrace.htm pharmacy programs online [url=http://redbrickstore.co.uk/products/symmetrel.htm]online pharmacy prilosec[/url]
braun pharmacy chicago http://redbrickstore.co.uk/products/valtrex.htm liberty pharmacy statement [url=http://redbrickstore.co.uk/products/zithromax.htm]zithromax[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/terramycin.htm][img]http://onlinemedistore.com/8.jpg[/img][/url]
savon pharmacy durango colorado http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zovirax.htm pharmacy employment [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/kamasutra-dotted-condoms.htm]lloyds pharmacy ten[/url]
pharmacy robbery shooting http://certifiedpharmacy.co.uk/products/hard-on.htm over seas pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/retin-a-0-05-.htm]retin a 0 05 [/url]
westbury pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/celebrex.htm garden city pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/allopurinol.htm]walgreens specialty pharmacy[/url]
natures pharmacy ultimacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/arimidex.htm zovirax pharmacy online [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zyloprim.htm]zyloprim[/url]

Anónimo dijo...

hampton ca dating http://loveepicentre.com/contact/ dating in leipers fork
free video dating internet service [url=http://loveepicentre.com/taketour/]phone dating service in rockford il[/url] dating two women simutaneously
personal fitness trainer client dating [url=http://loveepicentre.com/faq/]dating chicago[/url] id d woods dating robert curry [url=http://loveepicentre.com/user/Quan1801/]Quan1801[/url] dating returned his call but waiting