jueves, 11 de junio de 2009

INVESTIGACION SOBRE LA MEMORIA RAM
El viernes el profe nos hizo un recuerdo de lo que era el procesador y cuando lo recordamos todo nos hizo hacer una explicacion por nosotros y luego el iba a explicarnos e investigamos las siguientes preguntas:
¿que es la memoria ram?
es la memoria de donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho (mucho) más rápida, y que se borra al apagar el ordenador, no como éstos.
¿que es el bus de datos?
es un conjunto cableado que sirve para que los dispositivos hardware puedan comunicarse entre sí. Son rutas compartidas por todos los dispositivos y les permiten transmitir información de unos a otros, son, en definitiva, las autopistas de la información interna, las que permiten las transferencias de toda la información manejada por el sistema.
¿que es la sdram?
es una memoria sincronica, SDR SDRAM (del inglés, Single Data Rate Synchronous Dynamic Random Access Memory, es decir, memoria RAM dinámica de acceso síncrono de tasa de datos simple).
DDR:
DDR (Double Data Rate) significa doble tasa de transferencia de datos en español. Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB.
DDR2:
Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional.
DDRB:
considerado el sucesor actual de la memoria estandar ddr2, ddr3 ppromete proporcionar significantes mejoras en el rendimiento de bajo voltaje.
¿que relacion tienes con la memoria cache?
es la memoria que intervienes entre la memoria ram y el procesador. Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada caché, pero ésta sólo es una copia de acceso rápido de la memoria principal almacenada en los módulos de RAM.[1] Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, se compone de integrados soldados sobre un circuito impreso.
eso fue lo que investigue. Y el profesor luego nos explico que la dram y la sram no son iguales y nos dijo las diferencias que son:
DRAM(dinamica) estas no son buenas pero son rapidas y se necesitan que se le carguen constamente y se necesitan que tengan un microchip para que se le carguen.
SRAM(estatica)
eran pilas que se les podia almacenar por millones de horas, no necesitaban que las carguen por que son estaticas y estas se podian almacenar por mucho tiempo .
y eso fue toso lo que hicimos el dia viernes me falta una pregunta pero no me acuerdo jajaja.

No hay comentarios: