miércoles, 10 de junio de 2009

LA MEMORIA RAM

Esta clase nos pucimos a investigar todo sobre la memoria ram , el buss ,etc

¿QUE ES LA MEMORIA RAM?

R-. es la memoria desde donde el prosesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
¿COMO ES LA SDRAM,DDR,DDR2,DDR3?

R-. SDRAM :
memoria RAM dinámica. Se comercializó en módulos de 32, 64, 128, 256 y 512 MiB, y con frecuencias de reloj que oscilaban entre los 66 y los 133 MHz. Se popularizaron con el nombre de SDRAM (muy poca gente sabía entonces que lo 'correcto' era decir SDR), de modo que cuando aparecieron las DDR SDRAM, los nombres 'populares' de los dos tipos de tecnologías fueron SDRAM y DDR, aunque las memorias DDR también son SDRAM.




DDR

DDR (Double Data Rate) . Son módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), que permite la transferencia de datos por dos canales distintos . Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB.




DDR 2 -: es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la DRAM.

Un módulo DDR2 de 1 GB con disipador,Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando






DDR3-. El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos ocho veces mas rápido, entonces permitiendo velocidades pico de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR anteriores. Sin embargo, no hay una reducción en la latencia, la cual es proporcionalmente más alta. Además la DDR3 permite usar integrados de 512 megabits a 8 gigabytes, siendo posible fabricar módulos de hasta 16 Gb.



No hay comentarios: